Una guía para alquilar una casa en Toronto, Ontario

December 22, 2022

 
Aquí hay una guía completa para alquilar una casa en Ontario.
Asequibilidad:
Es importante recordar que el pago de la renta y los gastos relacionados con el hogar no deben ser superiores al 35 % de los ingresos brutos del hogar. Esto le ayudará a evitar ponerse en una posición financiera incómoda y posiblemente dejar de pagar el alquiler. Entonces, por ejemplo, si su salario bruto es de $ 5,000 por mes, entonces sus costos de vivienda deben limitarse a $ 1,750 por mes.
Duración de un contrato de arrendamiento:
Los contratos de arrendamiento estándar suelen ser por un período de 12 meses y luego van mes a mes. Aunque puede encontrar arrendamientos a corto plazo en Kijiji, Airbnb y, a veces, en MLS, son mucho más difíciles de encontrar y, a menudo, más caros.
Tipos de viviendas que puedes alquilar y dónde buscar:
  • Apartamentos: Suelen ser propiedad de una empresa. Por lo general, todo el edificio será para inquilinos y usted se ocupará de la administración de la propiedad para alquilar una unidad. Los edificios de apartamentos probablemente serán la opción más económica que los condominios. Aquí está un ejemplo de un apartamento de alquiler
  • Casas: Estas son propiedades independientes que no comparten la administración de la propiedad. Por lo general, una casa viene con utilidades mensuales más altas (consulte a continuación para obtener un desglose). Aquí hay un ejemplo de una casa en alquiler.
  • Multiplexes: estos tipos de edificios generalmente solo tienen unas pocas unidades en el edificio (generalmente de 2 a 6 unidades). También pueden ser una excelente opción de vivienda asequible que tiene menos tráfico. Aquí hay un ejemplo de un alquiler de multiplex.
  • Compañeros de cuarto: si desea ahorrar dinero, no quiere vivir solo o simplemente no puede permitirse el lujo de vivir solo. Tener un compañero de cuarto puede ser una gran opción para ti. Aquí hay un sitio web que lo ayuda a encontrar una habitación para alquilar con un compañero de habitación.

El proceso de alquiler

Con el mercado de alquiler moviéndose rápidamente, es importante seguir los pasos a continuación para ahorrarle tiempo y esfuerzo en el proceso.
  • Determine la ubicación y el tipo de casa en la que le gustaría vivir
  • Consulte sitios de alquiler como TopHouse para ver si encuentra opciones que coincidan con su asequibilidad
  • Prepare los documentos que necesitará para obtener la aprobación para un alquiler
Es posible que no pueda asegurar la unidad que desea si no es el candidato más adecuado para la unidad. A menudo, un propietario puede rechazar a un solicitante por mal crédito, ingresos insuficientes para cubrir el alquiler o un historial de alquiler deficiente. A veces también puede competir con otros inquilinos que ofertan por la misma unidad. Un arrendatario de la competencia puede ser seleccionado sobre usted si el arrendatario presenta una oferta más alta, puede ser más rápido y más organizado al presentar sus documentos, tiene un mejor historial de crédito o tiene ingresos más altos o más estables.
En un mercado de alquiler competitivo como el actual, es muy importante tener listos los documentos de alquiler.

Aquí están los documentos que necesita.

  • Carta de empleo y talones de pago recientes
Un arrendador no puede discriminar o rechazar a un solicitante por motivos de raza, religión, sexo, edad, discapacidad o estado civil.
Una vez que tenga un lugar en mente, deberá enviar los documentos anteriores junto con un contrato de arrendamiento. El gobierno de Ontario proporciona una formulario de arrendamiento estándar que se puede utilizar. Si está alquilando una unidad de la MLS , el agente que lo está ayudando lo ayudará con el papeleo.
Depósito de alquiler: Para un arrendamiento mensual, el depósito no puede ser más de un mes de alquiler. Por lo general, proporciona el alquiler del primer y último mes como depósito para asegurar una unidad. Por ejemplo, si el alquiler es de $2,000/mes, el depósito que proporciona es de $4,000.
Costes adicionales de alquiler:
Es importante recordar los siguientes costos adicionales de alquiler. Asegúrese de presupuestar para estos también.
  • Utilidades. Los servicios públicos típicos para condominios son Hydro (electricidad) que van desde $ 50-100 / mes. Para casas puede ser hidro ($100-$150/mes), agua ($25/mes), gas ($100-150/mes), basura ($50/mes).
  • Internet ($50-100/mes)
  • Seguro de inquilino ($25-50/mes)
  • Gastos de mudanza ($1,000 - $2,000 costo único)
Pago de renta
El arrendador y el arrendatario pueden acordar que el alquiler se puede pagar con cheques posfechados o mediante pagos automáticos (por ejemplo, deducciones de la cuenta bancaria del arrendatario o mediante tarjeta de crédito); pero el arrendador no puede obligar al arrendatario a realizar el pago con estas opciones.
Aumentos de alquiler
Un arrendador puede aumentar el alquiler si han pasado 12 meses desde el momento en que el inquilino se mudó inicialmente o desde el último aumento del alquiler. El alquiler solo se puede aumentar con un aviso por escrito de 90 días.
Los aumentos de alquiler están controlados/limitados a un cierto porcentaje. El gobierno de Ontario establece los límites de aumento de alquiler cada año y, por lo general, están en línea con las cifras del IPC/inflación. El aumento de la renta permitida para 2023 se establece en 2.5%.
Es IMPORTANTE TENER EN CUENTA que existe una exención al aumento del tope para las propiedades ocupadas después del 15 de noviembre de 2018.
Renovar un contrato de arrendamiento
Al final de un contrato de arrendamiento, el inquilino no tiene que mudarse. El propietario y el inquilino pueden acordar renovar el contrato de arrendamiento por otro período de tiempo fijo, sin embargo, si esto no se hace, el inquilino todavía tiene derecho a quedarse:
  • como inquilino mensual, si pagaron su alquiler por mes en el contrato de arrendamiento vencido
  • como arrendatario semanal, si pagaba el alquiler por semana en el contrato de arrendamiento vencido.
Cuando el arrendatario se quede como arrendatario mensual o semanal, todas las reglas del contrato de arrendamiento anterior seguirán aplicándose al arrendador y al arrendatario. Como se mencionó anteriormente, el arrendador puede aumentar la renta cada año por la cantidad permitida.
Si el inquilino quiere irse
En un contrato de 1 año, el inquilino no puede terminar el contrato de arrendamiento hasta que se complete el plazo de 1 año. Sin embargo, pueden ceder o subarrendar la vivienda. El inquilino puede terminar el arrendamiento al final del contrato de 1 año o más tarde con un preaviso de 60 días. Puede usar este formulario N8 para dar aviso a su arrendador. Es importante tener en cuenta que el período de terminación debe ser el final de un período de alquiler. Entonces, por ejemplo, si ha estado pagando el alquiler el 1 de cada mes y tiene un contrato de arrendamiento de mes a mes, si da aviso el 15 de octubre, lo más pronto que puede cancelar su alquiler es el 31 de diciembre, no el 15 de diciembre como mucho. pensar erróneamente.
Asignación de su contrato de arrendamiento
Si ha firmado un contrato de arrendamiento de 1 año pero debe desalojar la casa antes de que finalice su contrato debido a circunstancias personales, deberá ceder o subarrendar el contrato de arrendamiento. Un inquilino debe tener la aprobación del propietario para una cesión o un subarrendamiento pero, en cualquier caso, el propietario debe tener una buena razón para negarse.
El subarrendamiento a menudo se realiza si planea regresar a la unidad. Si la persona a la que está subarrendando no paga el alquiler o causa daños a la unidad de alquiler, usted es responsable.
Razones por las que un propietario puede terminar el arrendamiento y desalojar al inquilino
  • El arrendador quiere la unidad de alquiler para su propio uso o para el uso de un familiar inmediato o un cuidador. Ahora es un delito bajo la Ley de Arrendamiento Residencial, si un propietario desaloja a un inquilino para uso personal y posteriormente anuncia la unidad para alquiler o venta.
  • El arrendador acordó vender la propiedad y el comprador quiere toda o parte de la propiedad para su propio uso o para el uso de un familiar inmediato o un cuidador
  • El arrendador planea reparaciones o renovaciones importantes que requieren un permiso de construcción y posesión vacante
  • El propietario planea demoler la propiedad de alquiler.
Nota: En todos los casos anteriores, el arrendador debe pagar al arrendatario 1 mes de compensación de alquiler o proporcionar una unidad alternativa aceptable al arrendatario.
Un inquilino también puede ser desalojado por las siguientes razones:
  • no pagar el alquiler en su totalidad
  • persistentemente pagando el alquiler tarde
  • causando daños a la propiedad de alquiler
  • actividad ilegal
  • afectar la seguridad de los demás
  • perturbar el disfrute de otros inquilinos o del propietario
  • permitir que demasiadas personas vivan en la unidad de alquiler ("hacinamiento")
Protégete contra el fraude
Aquí hay algunas razones por las que debería preocuparse por una situación fraudulenta:
  • el alquiler mensual es mucho menor que la tarifa actual del mercado
  • se le pide que deje un depósito sin ningún contrato de alquiler formal o contrato de arrendamiento vigente
  • se le pide que envíe un depósito de seguridad a un propietario fuera del país
  • le ofrecen una unidad de alquiler, pero nadie verifica sus antecedentes
  • cuando pregunta sobre la unidad de alquiler, recibe un correo electrónico que lo envía a un sitio web que solicita información personal o financiera

Get Started

Download the TopHouse app to browse live property listings